Toda la información para padres

La universidad, una nueva etapa en la vida de tu hij@

Ya es primavera y todo empiezan a ser nervios y deadlines, estáis muy cerca de empezar una nueva etapa en la que tus hijos van a dar el primer paso importante hacia su independencia, lo que puede resultar para ellos y para vosotros como padres emocionante y motivo de alegría, pero que probablemente también estará marcado por el nerviosismo y la ansiedad. No os preocupéis, todo esto entra dentro de la normalidad del momento.

¿Cómo afrontar este momento?

La primavera del último año de bachillerato es un buen momento para empezar a enseñar a tus hijos nuevas habilidades para la universidad. Quizás sea el momento, si no lo has hecho antes, de compartir tu experiencia en torno a la organización de la economía y trucos para equilibrar los gastos.

Asegúrate de que sabe poner la lavadora, si no quieres pasarte el fin de semana que tus hijos vayan a visitarte lavando una montaña de ropa sucia. Extiende esto a la mayoría de actividades de la vida cotidiana.

Son actividades básicas pero que sin dudan ayudarán a avanzar en la relación que mantienes con tus hijos de forma constructiva, no solo de cara a la universidad, sino al hecho de que tus hijos son ya, adultos.

Aquí tienes unas recomendaciones que te ayudarán a afrontar este cambio en la vida de tus hijos.